La parálisis del sueño y los íncubos

Entre las numerosas pesadillas y transtornos del sueño uno de los más terroríficos es el de la denominada: parálisis del sueño. Se trata de una imposibilidad temporal de realizar cualquier movimiento voluntario aún estando consciente.

Científicamente se ha demostrado que la parálisis del sueño sucede justo en el período de transición entre el estado de sueño y el de vigilia. Es un proceso de corta duración, entre 1 y 3 minutos, pero puede generar mucha ansiedad en las personas porque están totalmente conscientes pero son incapaces de moverse o hablar.

Las causas de la parálisis del sueño están relacionadas con situaciones de gran estrés o ansiedad, el cuerpo sigue estando alerta aún en la etapa de descanso y por eso los neurotransmisores siguen trabajando. Sin embargo también hay una explicación sobrenatural que incluso ha servido para denominar uno de tres tipos de factores de la parálisis del sueño: los íncubos.

Estos demonios masculinos suelen pararse encima de la víctima femenina con la que desean tener relaciones sexuales. La mujer despierta entonces con una sensación de opresión en el pecho e incapaz de moverse. Esta representación mitológica se corresponde entonces con la parálisis del sueño factor Incubus que está aceptada dentro de los Transtornos del Sueño como parte del grupo parasomnia.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Sueños

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Un comentario

  1.   Jose C. dijo

    Es la peor sensación del mundo. Y ahora, leyendo esto, mucho peor. xDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.