La publicidad japonesa de Kleenex, leyenda urbana

La maldición de los pañuelos Kleenex es una leyenda urbana en Japón que sirvió, junto a otras atemorizantes publicidades japonesas de los años 80, para crear el mito de las publicidades malditas.

Similar a las maldiciones en los sets de filmación de películas, como Poltergeist o El Exorcista, cuenta la leyenda que todos los involucrados en la creación de esta publicidad de Kleenex para Japón murieron en accidentes o situaciones confusas.

Cuando buscamos la publicidad en YouTube realmente nos encontramos con una propuesta aterradora. Hay una mujer de blanco jugando con los pañuelos Kleenex junto a una extra criatura de color rojo, con un cuerno y extraños cabellos verdes. Se trata de un bebé pintado, obviamente, pero la música de Fine Day por Jane no ayuda ya que tiene un tono melancólico, triste y poco adecuado para el tipo de imagen que están tratando de promocionar.

La leyenda dice que la gente se quejó por lo aterrador de la publicidad y que la actriz, los directores y todos los que estuvieron relacionados con su creación murieron. Esto ha sido desmentido, la actriz es Keiko Matsuzaka y sigue con vida y trabajando, sin embargo cuando vemos las publicidades más aterradoras de Japón siempre aparece la de Kleenex y la leyenda urbana de la publicidad maldita no deja de sumar adeptos con el paso de los años.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Leyendas urbanas

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.