La Sinastria, la relación entre las cartas natales

Mucho se dice sobre la compatibilidad de los signos y de cómo se llevan para los diferentes aspectos de la vida un signo con otro. Pero no todos saben que el arte de comparar y analizar las cartas natales se llama Sinastria y consiste en superponer las cartas natales de las personas a analizar y comparar los aspectos de los planetas.

Para que el análisis sea completo, se toma en cuenta el significado de cada planeta en el signo y la casa de cada carta natal y se visualiza la armonía entre las cartas.

Esta yuxtaposición de cartas o Sinastria se realiza, generalmente para conocer mejor a las personas con las que pretendemos hacer cualquier tipo de sociedad, sea sentimental o comercial. Permite saber cuáles serán los puntos fuertes y los que presentarán problemas de comunicación o entendimiento.

Pero hacer este análisis de cartas natales también sirve para interpretar el por qué algunas relaciones fallan o no logran ponerse de acuerdo en algunos puntos. Seguramente los planetas y su posición en la casa del otro son los que indicarán el por qué y el cómo solucionar el problema.

Cuando las sinastrias están bien calculadas, permite saber todos los aspectos en los que la vida de dos o más personas tendrá; puntos en común, puntos donde nunca se pondrán de acuerdo y los puntos donde podrán negociar, cómo nuestras creencias y valores afectarán a la otra persona y en dónde debemos ser cuidadosos para no dañarla.

No es sencillo calcular las sinastrias de una carta natal, para hacerlo se necesita conocer:

  • Nombre completo de las personas involucradas;
  • Fecha y hora de nacimiento
  • Lugar de nacimiento

Con estos datos se calcula la carta natal y luego se comparan ambas, y teniendo en cuenta las características de cada signo y su influencia según los planetas se puede saber por ejemplo cual es el signo más compatible con nosotros, tanto para el amor, la amistad y los negocios.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.