Las brujas de Zugarramurdi

Las brujas de Zugarramurdi 1

El municipio español de Zugarramurdi se ha vuelto muy famoso por la existencia de unas cuevas donde se llevaban a cabo los aquelarres de un conjunto de brujas que posteriormente fueron quemadas en la hoguera.

Fue en el año 1610 cuando la iglesia local llevó a cabo un auto de fe donde los inquisidores españoles procesaron a 40 vecinas de Zugarramurdi y 12 de ellas fueron condenadas a morir en la hoguera. Al igual que el caso de las Brujas de Salem, la mayor parte de las acusaciones estaban basadas en supersticiones y envidias entre los ciudadanos, y no en pruebas lógicas.

Las personas restantes conservaron la vida porque se arrepintieron de sus actos y juraron querer convertirse a la fe cristiana. En Zugarramurdi se habría inventado la palabra akelarre, para designar al prado que está justo al lado de las cuevas donde se reunían las brujas.

Las brujas de Zugarramurdi 2

Akelarre quiere decir “prado del carbón” y los asistentes a las reuniones así lo llamaban porque solían ver pastar a un macho cabrío negro (akerbeltz) que se transformaba en humano cuando se llevaban a cabo las reuniones de las brujas. Hoy Zugarramurdi es conocida como la Catedral del Diablo por los expertos en materia demoníaca.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Rituales

Mailen Bravo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *