Las diferentes formas de Ganesha en el tiempo

Ganesha forma parte de los amuletos más utilizados de los que comparten creencias con los hindús. Además de ser considerado uno de los dioses más inteligentes, Ganesha es una figura muy utilizada por escribas y mercaderes para llamar a la buena suerte en sus emprendimientos.

Sumado a esto, también los escritores y literatos utilizan amuletos de Ganesha para tratar de invocar la inspiración al crear sus escritos. Cuando están por iniciar un poema o una novela, los escritores invocan a Ganesha para que los asista con su sabiduría y sus ideas a la hora de emprender viajes creativos

La evolución de Ganesha

Pese a que hoy en día se ha extendido mucho la figura de elefante de Ganesha, existe numerosos amuletos con la forma original: la del niño con cabeza de elefante. Esta deidad hindú ha conseguido superar numerosas barreras y hoy es posible encontrarlo en muchos lugares porque los usuarios creen que el poder de este dios es capaz de superar todo tipo de barreras, extendiendo su alcance a toda clase de tareas en el día a día.

Los amuletos con la figura del elefante se han vuelto muy famosos en occidente y hoy es posible adquirir piezas en distintos materiales: desde jade y marfil hasta ébano, ónice y otros minerales, incluso pueden aparecer figuras de Ganesha en monedas.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Mitología

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.