Las flores de Bach II
En el artículo anterior de las flores de Bach, se comentó su utilidad como terapia alternativa y ahora continuaremos con los remedios y los arquetipos a que corresponden cada uno de ellos. Son 38 re medios en total; 34 compuestos con flores silvestres, 3 con flores cultivadas y el 38 no es una flor sino agua de manantial.
Agrimonia: El agrimonia es una persona que oculta sus emociones tormentosas creándose un máscara de alegría ficticia, no le gusta discutir ni enfrentarse cara a cara a los problemas y tiene mucha tendencia a esconderse tras adicciones de todo tipo, ya sea tabaco, alcohol, juego, trabajo, compras comidas etc. donde encuentra alivio a su tormento mental, necesitado de aceptación y suele bromear respecto a sus enfermedades.
Aspen ( Álamo temblón): Este arquetipo tiene miedo a lo sobrenatural, a la muerte, a las situaciones que desconoce y siente que lo acechan. Agorafobia y claustrofobia.
Beech.( Haya): Es una persona arrogante, hace juicios indiscriminados, intolerante, critica despiadadamente, incapaz de soportar ideas y/o costumbres diferentes a las suyas.
Centaury ( Centáurea): Este individuo se caracteriza por que no sabe decir que no, con una tendencia exagerada a complacer a los demás incluso sacrificando sus propias necesidades por lo que suele ser víctima de abusos y dominio por parte de otras personas, tiene un voluntad muy débil.
Cerato ( Ceratostigma): Este arquetipo es indeciso, siempre busca aprobación y consejo de los demás pues no confía en sí mismo, ni en su intuición, ni en su capacidad resolutiva. Suele cambiar constantemente de opinión.
Cherryplum (Cerasífera): Este individuo es presa de arrebatos incontrolables y por ello tiene miedo a perder el control o a llegar a cometer un acto horrible, a caer presa de la locura; es decir tiene pensamientos irracionales constantes.
Chetsnut bud( brote de castaño) : Repite sus errores debido a la falta de reflexión a cerca de los mismos, por ello reincide constantemente en el mismo tipo de experiencia, en definitiva no escarmienta.
En próximas entradas continuaremos con los siguientes remedios florales.
nada soy gorda