Las mujeres del esoterismo: Helena Blavatsky

En el mundo de la magia y el ocultismo hay una gran variedad de mujeres que han marcado la historia. A través de sus enseñanzas podemos acercarnos con mayor entendimiento y sabiduría al uso de las artes mágicas y los rituales especiales alrededor del mundo.

Entre los numerosos aportes de las mujeres al campo de lo espiritual, Helena Blavatsky destacó por su idea de la mente como destructora de lo real, de allí su frase que incita a las personas interesadas en el ocultismo a destruir al destructor.

Las bases de la teosofía en Blavatsky

Uno de los aportes de Blavatsky es el de la idea de destruir a partir del conocimiento las barreras que la mente le pone al entendimiento. Creía en entidades superiores que se comunicaban con ella y le explicaron las bases de su filosofía: la teosofía. Esta sirvió a su vez como base para el arte abstracto de figuras de renombre como Kandinsky o Mondrian que también exploraban la existencia de lo esotérico más allá de la realidad como un todo concreto.

Las visiones de Blavatsky y su contacto con las inteligencias superiores han servido para convertirla en una de las figuras femeninas más importantes del esoterismo a través de los años.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Esoterismo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.