Las ondinas, hadas del agua

Las ondinas, o hadas del agua, son seres mágicos estrechamente ligados a la sanación, a lo psíquico y al amor. Se dice que el agua limpia y purifica las almas, esto es gracias a la acción de las ondinas, hadas que se encargan de dotar de propiedades mágicas al líquido primordial para la vida.

Las hadas del agua suelen estar en las profundidades, allí disfrutan de sus vidas mientras se manifiestan de forma ocasional ante los ojos sorprendidos de los humanos. Las ondinas, o Hijas de Odín, viven en lo profundo de los lagos y en las zonas más oscuras de los océanos del mundo.

La representación de las ondinas

La representación más común de las ondinas las muestra como seres de larga cabellera y aspecto femenino. Salen a tomar sol a las rocas muy de vez en cuando y esta es la representación más habitual que los artistas han creado de esta criatura.

Adoran las perlas y algunos las relacionan con las sirenas, esos seres mitológicos que atraen a los marineros con sus cantos melodiosos para después devorarlos. En el caso de las ondinas esto no es cierto, son criaturas amables y bondadosas, tímidas en muchos casos.

El poder las hadas del agua hoy no está presente, pero algunos aseguran que siguen allí, en lo profundo, esperando una nueva era de magia y hechizos para recuperar el esplendor y la belleza que tenían antaño.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Criaturas

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.