Las posibilidades infinitas de la reencarnación

La reencarnación es un término muy común en distintas culturas y corrientes de pensamiento. La idea de que nuestra alma vuelve a ocupar un cuerpo y puede tener recuerdos de sus vidas pasadas a alentado cientos de obras de ficción, pero también ha servido de base para investigaciones científicas que tratan de demostrar empíricamente la existencia de rastros de vidas anteriores.

A partir del año 1900 ya se encuentran documentos acerca de investigaciones sobre la reencarnación. El psicólogo William James llevó a cabo diferentes pruebas intentando detectar los restos de recuerdos y referencias a vidas pasadas en sus pacientes.

Los escépticos sostienen que las vidas pasadas y los recuerdos de las mismas son atribuibles al síndrome de la “falsa memoria” o al pensamiento selectivo. Asociados a estas experiencias de recuerdos y vidas pasadas, las denominadas psicografías también forman parte de fenómenos parapsicológicos difíciles de explicar.

En el paso de las psicografías nos referimos a dibujos o dictados que ciertos mediums realizan, atribuidos a espíritus y fuerzas del más allá que son los verdaderos autores. Lo cierto es que no hay pruebas contundentes capaces de demostrar fehacientemente la existencia de las reencarnaciones y las vidas pasadas, al final siempre queda en la fe y la creencia de los individuos.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Parapsicología

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.