Las tres claves del verdadero esoterismo
El esoterismo es la búsqueda del conocimiento interior, del conocimiento oculto que yace en lo más profundo de nuestro ser. A través de diferentes artes y disciplinas, el esoterismo busca encontrar los caminos para acceder a nuestro Mundo Interior y desde allí poder hacer uso de los conocimientos que yacen escondidos.
El conocimiento que habilita el esoterismo yace en la conciencia, no se puede obtener en ningún lugar externo, ni en libros ni en centros de estudios. Para poder acceder a estos conocimientos hay que acceder a los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia: la Muerte Psicológica, el Nacimiento Espiritual y el Sacrificio Consciente por la Humanidad.
Índice
Los caminos hacia el esoterismo
El verdadero esoterismo se obtiene al transitar un camino árduo y repleto de obstáculos, pero en cada uno de estos encontraremos el aprendizaje. El conocimiento esotérico se obtiene en el interior, por eso es difícil entender las manifestaciones de aquellos que poseen el verdadero poder de entender lo que el esoterismo está tratando de decirnos.
Muchos interesados en el esoterismo cometen el error de pensar que, simplemente por asistir a una charla ya son esotéricos. En realidad es un entrenamiento que nunca termina, siempre es posible obtener mayor conocimiento, pero aquellos que pueden llamarse a sí mismos esotéricos, son los que han comenzado a transitar el camino y pueden entender las manifestaciones básicas del conocimiento interno.
Sé el primero en comentar