Lectura y esoterismo: Los secretos del doctor Taverner

Dion Fortune escribió Los secretos del doctor Taverner y creó una gran controversia entre los amantes del esoterismo y el ocultismo. Resulta que la autora era en realidad una prestigiosa ocultista perteneciente a la época denominada Golden Dawn, pero en sus novelas combina sus conocimientos reales con algunos aspectos equivocados que eran los que tenía la gente no iniciada acerca del ocultismo.

Una figura extraña que abandonó una orden esotérica y fundó una propia, y cuyas novelas aparentemente estaban dictadas por una voz del más allá. Los secretos del doctor Taverner es una novela de 1926, una de las primeras de su colección de relatos esotéricos.

Taverner es una suerte de Sherlock Holmes que investiga diferentes casos paranormales. Su trabajo lo lleva a lidiar con todo tipo de poderes místicos y amenazas sobrenaturales. Tiene un asistente llamado Rhodes que se encarga de narrar las aventuras, en ese sentido tiene una estructura narrativa muy similar a la de Sherlock Holmes.

El libró se publicó por primera vez en 1926 y sirvió como catapulta para el éxito de esta escritora esotérica que incluía detalles de sus rituales en las novelas, a la vez que creaba una idea bastante alejada del secretismo real de las sectas.

Más información – ¿Qué es el esoterismo?

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Esoterismo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.