Leyenda china de los amantes mariposa

Los amantes mariposa forman parte de las leyendas chinas. Se dice que fueron dos jóvenes que en la antigua china se amaron pero tuvieron un final trágico debido a las imposiciones sociales de la época. El joven se llamaba Liang Shambo y la muchacha, Zhu Yingtai.

En la época en la que Liang y Zhu se conocieron, las mujeres no eran aceptadas en las escuelas. Zhu tenía muchas ganas de asistir, así que con ayuda de sus padres se las ingenia para entrar a un colegio haciéndose pasar por un varón. Es en la escuela donde Zhu y Liang se hacen amigos, y al cabo de un tiempo Zhu se enamora perdidamente del muchacho.

Casamientos forzados

Cuando Liang descubrió la verdadera identidad de Zhu, el amor entre ambos ya era irrefrenable. Pero las cosas no iban a salir bien para esta joven pareja. El padre de Zhu ya tenía arreglada una boda entre su hija y el joven de una familia acaudalada. Lang se enteró del casamiento y, de la tristeza, murió.

Cuenta la leyenda china de los amantes mariposa, que el día de la boda un misterioso remolino cubrió el lugar y condujo a Zhu a la tumba de su amado Liang. La tumba se abrió permitiendo el ingreso de la joven, y al poco tiempo salieron de allí dos mariposas que se alejaron.

La leyenda china simboliza el amor que supera la muerte, y las dos mariposas son la transformación de Zhu y Liang, que imposibilitados de estar juntos en el mundo físico, consiguen trasmutar a dos mariposas que se alejan para disfrutar toda su vida juntas.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Leyendas

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.