Leyenda urbana, el juego de horror Killswitch

Killswitch forma parte de uno de los misterios más tenebrosos de los videojuegos. Se trata de una reconocida leyenda urbana que ha sobrevivido al paso del tiempo, convirtiéndose en un ejemplo de la creatividad de la mente humana para generar temor y horror en las personas.

El juego Killswitch pertenecía al género survival horror y fue creado por el estudio soviético Karvina Corporation. Al comenzar una partida podíamos escoger entre controlar a una chica o a un fantasma. No había grandes secretos al respecto, sin embargo lo raro sucedía cuando terminaba la partida.

El juego que se borraba solo

Dicen que una vez que superábamos todo el juego, Killswitch se borraba totalmente sin dejar rastro. El título tenía un diseño bastante sencillo, con gráficos ultrapixelados. Al poco tiempo se convirtió en un título atractivo para los amantes del estilo retro.

Sin embargo la creación de Karvina Corporation se hizo popular por una leyenda urbana. Todos los que lo jugaron sostienen que el juego se borraba solo una vez terminada la partida, impidiendo volver a jugar nunca.

En 2005 apareció una copia intacta del juego y un hombre llamado Yamamoto Ryuichi la compró a través de eBay en 733.000 dólares. Dicen que el hombre subió un video a YouTube donde aparecía él mirando a la pantalla y llorando, pero nunca se encontraron rastros de dicho video.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Leyendas urbanas

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.