Los 4 palos del Tarot: las espadas y su significado esotérico

Las cartas del palo de Espadas de los arcanos menores representan el elemento aire, un elemento masculino, que simboliza la mente humana, de la razón, la lógica, el sentido común caracterizado por el poder de los pensamientos y el mundo de las ideas en todas sus facetas. Las cartas del palo de espadas dualizan entre los significados asociados con el pensamiento lúcido y, cuando este se utiliza correctamente, las contradicciones, engaños de los pensamientos y las ideas se manifiestan de manera descontrolada.

Las personas representadas por las espadas son figuras dinámicas y ágiles, aunque aplican su energía y su manera de actuar regidas generalmente por la justicia. Las cartas de espadas reflejan el pensamiento actuando sobre las ideas, la imaginación, la comunicación y la creatividad, así como la inteligencia y el aprendizaje personal. Estas cartas también suelen representar a la justicia y a las acciones legales, tanto del punto de vista individual como el social, como también a las elecciones y decisiones que se deben que tomar en la vida. Representan a su vez a los enfrentamientos, las disputas, las enfermedades y los accidentes.

También estas cartas se identifican por reflejar las luchas y sufrimientos que esta persona enfrenta en sus propios pensamientos. Este palo está representado también por los signo zodiacales de aire: géminis, libra y acuario.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Tarot

Esto es como todo: creer o no creer. Pero ahí está, es una opción a la que mucha gente recurre cada día en la búsqueda de respuestas. Una experiencia propia me demostró -al menos a mí- la veracidad de todo este mundo. Ya puestos, también podemos revisitar todas esas historias sobrenaturales que tantas veces nos han puesto los pelos de punta. Reconocedlo, es como un vicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.