Los 4 palos del Tarot: los bastos y su significado esotérico

Los cuatro elementos esenciales de la vida (fuego, tierra, aire y agua) están representados en el tarot con los cuatro palos de la baraja. Las cincuenta y seis cartas denominadas Arcanos Menores en la baraja del tarot están divididas en cuatro palos (familias) de cuatro arcanos de catorce cartas cada una: los bastos, las espadas, las copas y los oros. Cada palo de Arcanos Menores posee diez cartas numeradas y cuatro cartas figuras, las sotas, los caballeros (caballos), las reinas y los reyes, que simbolizan las castas sociales, con sus funciones y valores correspondientes.

Las cartas del palo de Bastos de los arcanos menores representan el elemento fuego, un elemento masculino, que simboliza la acción, la actividad, el esfuerzo y la vida física, caracterizado por el poder de la creación y de la transmutación. Los bastos están asociados con el pensamiento decidido y analítico, el uso del intelecto y la lógica para realizar acciones concretas y resolver conflictos. Estas cartas expresan la renovación en aspectos de la vida, el hecho de modificar o cambiar situaciones que no sirven para avanzar en el camino vital, y que obstaculizan para el logro de objetivos.

Las figuras de bastos poseen las características del elemento fuego, espontáneas e impulsivas, emocionales y creativas. Por asociación se corresponde directamente con los signos zodiacales de Aries, Leo y Sagitario. Las cartas de este palo indican las directrices que se deben que tomar para realizar o concretar algún proyecto o idea.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Tarot

Esto es como todo: creer o no creer. Pero ahí está, es una opción a la que mucha gente recurre cada día en la búsqueda de respuestas. Una experiencia propia me demostró -al menos a mí- la veracidad de todo este mundo. Ya puestos, también podemos revisitar todas esas historias sobrenaturales que tantas veces nos han puesto los pelos de punta. Reconocedlo, es como un vicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.