Los Acheri y las leyendas indígenas

Los Acheri son un tipo de fantasma o espíritu pertenecientes al folclore nativo americano. Representan el espíritu o fantasmas de niñas pequeñas y descienden desde las montañas y las colinas. Suelen moverse por la noche y bajan a los poblados para traer enfermedad a los humanos, principalmente a los niños pequeños.

Las representaciones de los Acheri indican que tienen ojos oscuros y de aspecto sobrenatural. A veces las historias se refieren a los Acheri con el nombre de hadas de las colinas. Los antiguos nativos americanos sostenían que la única manera de defenderse contra los Acheri era utilizando un moño rojo atado alrededor del cuello.

Otra de las consecuencias de una visita de estos espíritus malignos era la muerte de los ancianos y también podían ser afectadas las personas con bajas defensas. El mito indígena del Acheri se ha extendido y por eso los talismanes rojos fueron muy populares en Estados Unidos y alrededores durante varios años.

En África y Europa también hay versiones similares a las del Acheri, es muy probable que la leyenda se haya extendido entre las comunidades de esclavos y por eso comparten ciertos rasgos con los relatos ancestrales de comunidades africanas y europeas. Sin embargo se popularizaron en territorio americano.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Fantasmas

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.