Los Ángeles Celestiales
Los Ángeles son figuras etéreas al servicio Dios, son inmortales y sirven al glorioso creador para enviar sus mensajes y glorificar sus actos. Además son el puente principal entre los humanos y Dios.
Una de las funciones de los ángeles es proteger a los humanos y librarlos de todo mal, velando por la salvación de todos los humanos y de su raza en general.
La palabra ángel viene del latín angelus que significa enviado o mensajero. Su función en el mundo es la de preservar a los humanos, llevarles las buenas y órdenes de Dios y cuidar su existencia.
La existencia de los ángeles ha sido negada por varias civilizaciones como los Saduceos y Anabaptistas, pero remontándonos al pasado existen diferentes referencias y hasta dioses de otras religiones cuyas funciones se asemejan mucho a la de los ángeles propiamente dichos.
En el Islam se identifica a los ángeles como figuras de fuego, los católicos con figuras de luz. La Biblia dice que Dios creó a los ángeles y en el Islam y el Cristianismo encontramos tres ángeles compartidos:
Gabriel, Miguel y Rafael. La existencia de los ángeles en la religión cristiana fue aceptada durante el 1215 durante el Concilio Lateranense IV.
Fuente –Angelslights
Índice
Sé el primero en comentar