Los arcanos menores del tarot: significados del 2

En los arcanos menores del tarot encontramos el número 2. Se trata de una carta relacionada con la sabiduría y la misericordia. El arcano está vinculado con el planeta Urano y presenta una gran potencia y dinamismo. La figura de la sacerdotisa está muy ligada a esta carta y hace mención a una dualidad entre la evolución y la concreción de diferentes proyectos.

Dependiendo del palo de la carta, estaremos hablando de pequeñas diferencias a la hora de entender la lectura del tarot. El dos de espadas está presente la dualidad intelectual para poder apreciar desde distintos puntos de vista las mismas cosas. A veces es un indicador de luchas internas o conflictos con personas de nuestro círculo íntimo.

El dos de bastos es la dualidad mental. La clave está en la meditación y en el análisis de las situaciones para encontrar soluciones a los problemas que nos aquejan. El dos de copas representa nuestra pareja actual o aquella que llegará a nuestras vidas. Si sale dada vuelta indica que habrá una ruptura o desorden interior en nuestra personalidad.

Por último tenemos el dos de oro es el símbolo de un proyecto que sale como deseamos. También puede servir como indicador de un embarazo o una buena nueva que alegrará las vidas de todos en el círculo íntimo.

Te puede interesar
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Tarot

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.