Los Balrogs en la literatura fantástica

Balrogs 1 (570x375)

Los Balrogs forman parte de la literatura de fantasía medieval, el escritor J. R. R. Tolkien fue quién los describió y convirtió inmediatamente en uno de los símbolos de la violencia y la magia oscura. Se trata originalmente de espíritus Maiar convertidos en demonios al unirse a las huestes de Melkor (el Enemigo Oscuro).

Su nombre, Balrog, se traduce como “demonios de poder, y se dice que eran los enemigos más poderosos, incluso más fuertes que los dragones. La descripción de los balrog nos cuenta que tienen un aspecto humanoide, pero con crines de fuego, y su arma principal es un látigo de múltiples colas.

El poder del látigo de los Balrog era tan enorme que incluso pudo ahuyentar a Ungoliant, la Gran Araña que los Valar nunca pudieron destruir. Entre estos demonios tan poderosos, el más infame es Gothmog, su líder.

Balrogs 2 (570x375)

Luego de la Guerra de la Ira, donde el reino de Melkor quedó destruido para siempre, los pocos balrog que sobrevivieron se escondieron en las profundidades de las minas y montañas, buscando protegerse de las fuerzas del bien que querían erradicar totalmente las fuerzas de Melkor y su esencia.

Más información – Criaturas Increíbles: El abominable hombre de las nieves

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Criaturas

Mailen Bravo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *