Los Caballeros Templarios. Continuación

 

El papel asumido por los Templarios de protección y custodia,  hizo que viajaran a otras tierras y pelearan en las Cruzadas.

Todo este intercambio entre guerras y  relación con otras culturas,  esto hizo que ellos conocieran otras religiones, de igual forma todos los  viajes que hicieron a otros lugares  les permitió conocer sitios  mágicos y sagrados y se alimentaron espiritual e intelectualmente  de otras fuentes misteriosas y antiguas como el esoterismo esenio, el sufismo el gnosticismo, la alquimia, el mundo de los celtas,  el egipcio y del Santo Grial, se dice que fueron sus escoltas vigilantes  y custodios.

Estos nobles caballeros como vimos en el primer articulo de Los Caballeros Templarios, al constituirse hicieron tres votos monacales, que fueron de  pobreza, obediencia y castidad.

Al hacer los votos de pobreza la vivieron en ellos mismos a pesar de las riquezas que tuvieron y es así que uno de sus  trabajos más importantes que se les atribuye fue la ayuda económica a los más necesitados, los pobres de la época. Esta labor era desarrollada no solo en Jerusalén donde en principio permanecían sino que se hizo común a través de todo el tiempo que ellos estuvieron presentes a través de su historia, en sus casas y propiedades de la Orden, ellos estaban obligados de dar de comer a los pobres  e indigentes y de esa labor fueron  encargados los Monjes Hospitalarios

Los Templarios usaban todo su patrimonio  económico de castillos, tierras y propiedades de los cuales  recibían la renta de sus inquilinos poderosos,  para la defensa de Tierra Santa que fue su principal motivo de creación , pero todo este poderío económico, sumado a las envidias de los que detentaban el poder tanto político como religioso, hizo que esto fuera el comienzo de la destrucción de la Orden de los Caballeros Templarios.

Sin embargo a través de este estudio que he realizado me di cuenta que su extinción no se logro a pesar de la persecución de la que fueron víctimas sus primeros iniciados.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.