Los cinco momentos del Yin Yang

yin-yang

Las cinco etapas del Yin-Yang explican la creencia de los chinos en la constancia de los cambios en las etapas de la vida. El principio del Ying-Yang explica que el universo es una sinergia entre dos fuerzas se oponen y complementan para formar distintas estructuras.

No pueden existir el uno sin el otro, por eso en la idiosincracia oriental es mucho más difícil detectar los valores morales bueno y malo al estilo occidental tradicional. En todas las cosas encontramos el Yin y el Yang porque nada puede existir sin tener en su interior ambos componentes.

El yin representa lo oscuro, suave, femenino y débil; el yang representa lo claro, duro, masculino y fuerte. En mayor o menor medida todos los elementos y actos en el mundo poseen estas dos características. En el paso del yin y el yang los antiguos sabios chinos detectaron 5 momentos que representan a su vez los elementos que conforman las cosas del mundo: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera.

Estas etapas y momentos explican las transformaciones de los objetos y su forma de manifestarse en el mundo. El cuidado a la hora de realizar lecturas sobre el futuro en el horóscopo chino no puede estar exento de la influencia del yin yang y sus manifestaciones en cada uno de los 5 momentos.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *