Los cuencos tibetanos

La magia del sonido transmitida por los llamados “cuencos cantores”, produce a quien la escucha, sensaciones de bienestar y armonía, incluso su sonido puede parar “el dialogo interno” y llevarnos a silenciar nuestra mente y abrir nuestra sensación y nuestro cuerpo a estados meditativos.

Algunos sanadores también los usan para equilibrar y sanar la energía vital. El sonido armónico que producen los cuencos tibetanos , tienen efectos benéficos sobre nuestro cuerpo y nuestro campo energético. Expertos en terapias del sonido han descubierto que se pueden conseguir la autodestrucción de las células cancerosas mediante el sonido, ya que este permite equilibrar y armonizar nuestro organismo a nivel físico, mental y emocional.

Pero este sonido es único, no es cualquier sonido, ni producido por un cuenco común. Este cuenco deberá originar un sonido puro y universal, que pueda vibrar alrededor de un minuto y produzca al mismo tiempo cinco simultáneos e individuales tonos, que vibren en la misma frecuencia y con la misma consistencia en el mismo tempo.

Este arte de la fabricación de los cuencos cantores, es un misterio y no es divulgado por los budistas tibetanos que es de donde provienen, manifiestan que son de uso doméstico, sin embargo se ven en los monasterios y lugares religiosos.

Esta creación maravillosa, se remontan parece ser desde la Edad de Bronce en la China y el descubrimiento de los metales y su aleación con el hierro, que según la tradición fue utilizado para la elaboración de los cuencos cantores, piedras volcánicas del Himalaya, provenientes de los meteoritos que caían a la tierra, con metales como el oro, cobre, mercurio, estaño, plomo, plata , hierro.

En la actualidad artesanos orientales, elaboran cuencos, pero parece ser que su vibración no es de la calidad de los antiguos “cuencos cantores”, los expertos y los que han escuchado la verdadera vibración de estos, manifiestan que se debe tener cuidado y escuchar muy bien la vibración que produce el cuenco que nos ofrecen para así tener afinidad con su sonido.

Te puede interesar
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.