Los dioses y sus poderosas armas

Muchos de los dioses son representados con armas que a menudo tenían el poder de la destrucción masiva, según relatan los textos antiguos, así por ejemplo Thor o dios del trueno, llevaba un martillo (mjolnir) con el que podía generar rayos y dirigirlos para destruir lo que deseara.

Zeus en la mitología griega se representa con un rayo en su mano y Odín a su vez portaba una lanza y un arco, cuya flecha se decía que perdía jamás su objetivo (arma teledirigida) o Brahma, dios hindú también portaba un arma que él llamó el “arma de Brahma“, la cual una vez que era disparada no había posibilidad de un contra ataque, según relata su historia mitológica en los antiguos textos sagrados.

De esta arma también se decía que no perdía su objetivo y que lo destruía completamente si importar su tamaño, así como el Dios de los hebreos “jehová” dio a Moisés, un Aarons o Báculo capaz de atraer o emitir rayos. Por no hablar de la destrucción de Sodoma y Gomorra en la que Dios envía ángeles, para destruirla a través de una explosión que las arrasaron por completo, indicando a sus devotos que se marcharan de la ciudad, pero que no volvieran a verla, ya que si lo hacían se convertirían en piedra, o tal vez se quedaran ciegos (situación similar a una explosión nuclear).

Los muros de Jericó, una historia bíblica clásica, relata como fueron derrumbados por el sonido (armas sónicas) de las trompetas, otro relato que nos proporciona un prueba más de un tipo de tecnología, que solo en la época actual podemos relacionar o comprender y que en los relatos, el hombre antiguo solo podía dar forma a través de la comparación con lo que conocía.

Foto: http2007   Flickr

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Varios

Soy profesor de Chi gong Medico y terapeuta en medicina tradicional china, he dedicado mi vida a la búsqueda del conocimiento oriental y la salud, habiendo transitado por la practica de distintas artes marciales, un mundo lleno de conocimientos científicos, filosóficos y místicos, que conforma la eterna búsqueda del equilibrio en todos los niveles de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.