Los duendes, espíritus traviesos que nos rodean

Los duendes son pequeños espíritus muy traviesos que se dedican a atormentar a personas de todas las edades, sexos y razas. Los hay juguetones y chistosos, bromistas que disfrutan cambiando de lugar las cosas de los humanos para divertirse por horas viendo como buscan algo que hasta hace un momento tenían al alcance, pero también pueden ser perversos y malévolos.

Algunos duendes, cuentan las leyendas, le susurran al oído a los novios para que se creen disputas o se rompa la pareja. Los duendes muchas veces intervienen en los sueños creando pesadillas donde invitan al humano a un lugar conocido, así comienza el sonambulismo.

Los duendes no tienen un lugar fijo de residencia. Existen espíritus en casi todas las ciudades del mundo y si se ensañan con alguna persona pueden seguirla a los confines del mundo. Para librarse de un duende, dicen algunos, hay que realizar exorcismos ya que de lo contrario el espíritu encontrará la forma de volver y seguir atormentando.

También existen duendes más benévolos, pero casi todas las historias que han ganado popularidad incluyen a duendes traviesos, o perversos, haciendo maldades para divertirse viendo el sufrimiento en el rostro humano.

Más información – Poltergeist
Fuente – Sacred-texts

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Criaturas

Mailen Bravo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.