Los elementos del Feng Shui

Todo en el mundo de acuerdo con los chinos pertenece a uno de los cinco elementos del Feng Shui o energías, fuego, tierra, madera, agua y metal, los cuales afectan a todo lo que hacemos, por lo tanto existen cinco maneras diferentes en que la energía Chi se manifiesta.

La cantidad de cada elemento determina nuestra personalidad y el grado de éxito en la vida, según el horóscopo chino, para lo cual se necesita un astrólogo altamente capacitado que pueda comprender y así equilibrar con éxito los efectos de estos cinco elementos.

Los cinco elementos para el Feng Shui

  • Madera
  • La madera es creativa e innovadora, por lo cual si tenemos una gran cantidad de este elemento en nuestras casas, vamos a expresarnos de forma creativa de alguna manera. La madera puede ser flexible por ello se relaciona con la sociabilidad y su reverdecer en las estaciones la relaciona con el renacimiento.

 

  • Fuego
  • El fuego da energía y entusiasmo, pero también puede ser una señal de peligro, así cuando el fuego está demasiado presente, puede ser destructivo, lo cual se relaciona con el éxito, pero demasiado puede ser negativo.

  • Tierra
  • Tierra da estabilidad y también se refiere a bienes raíces y legados, es paciente, justa, honesta y metódica, la tierra representa el color amarillo, el centro y la adolescencia.

 

  • Metal
  • El metal indica abundancia desde la antigüedad relacionándose con la cosecha, los negocios y el éxito, este último hace referencia al éxito financiero, pero el lado negativo el metal también puede indicar una espada o un cuchillo y ser destructivo o violento.

 

  • Agua
  • El agua indica viajes, comunicación y aprendizaje, pero también se refiere a la literatura, las artes y los medios de comunicación. El agua alimenta a todos los seres vivos, pero también puede poco a poco desgastar la roca más dura. Representa el color negro, el invierno y el norte.

Imagen: Flickr

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Destino, Esoterismo

Soy profesor de Chi gong Medico y terapeuta en medicina tradicional china, he dedicado mi vida a la búsqueda del conocimiento oriental y la salud, habiendo transitado por la practica de distintas artes marciales, un mundo lleno de conocimientos científicos, filosóficos y místicos, que conforma la eterna búsqueda del equilibrio en todos los niveles de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.