Los elementos del Feng Shui
Todo en el mundo de acuerdo con los chinos pertenece a uno de los cinco elementos del Feng Shui o energías, fuego, tierra, madera, agua y metal, los cuales afectan a todo lo que hacemos, por lo tanto existen cinco maneras diferentes en que la energía Chi se manifiesta.
La cantidad de cada elemento determina nuestra personalidad y el grado de éxito en la vida, según el horóscopo chino, para lo cual se necesita un astrólogo altamente capacitado que pueda comprender y así equilibrar con éxito los efectos de estos cinco elementos.
Los cinco elementos para el Feng Shui
-
Madera
La madera es creativa e innovadora, por lo cual si tenemos una gran cantidad de este elemento en nuestras casas, vamos a expresarnos de forma creativa de alguna manera. La madera puede ser flexible por ello se relaciona con la sociabilidad y su reverdecer en las estaciones la relaciona con el renacimiento.
-
Fuego
El fuego da energía y entusiasmo, pero también puede ser una señal de peligro, así cuando el fuego está demasiado presente, puede ser destructivo, lo cual se relaciona con el éxito, pero demasiado puede ser negativo.
-
Tierra
Tierra da estabilidad y también se refiere a bienes raíces y legados, es paciente, justa, honesta y metódica, la tierra representa el color amarillo, el centro y la adolescencia.
-
Metal
El metal indica abundancia desde la antigüedad relacionándose con la cosecha, los negocios y el éxito, este último hace referencia al éxito financiero, pero el lado negativo el metal también puede indicar una espada o un cuchillo y ser destructivo o violento.
-
Agua
El agua indica viajes, comunicación y aprendizaje, pero también se refiere a la literatura, las artes y los medios de comunicación. El agua alimenta a todos los seres vivos, pero también puede poco a poco desgastar la roca más dura. Representa el color negro, el invierno y el norte.
Imagen: Flickr
Índice
Sé el primero en comentar