Los elementos naturales, el zodiaco y el amor: Aire y Agua
Los signos del zodíaco tienen varios elementos que influyen en ellos y por lo tanto en la personalidad y en los aspectos de la vida de las personas.
De todos los elementos del universo hay 4 que son de mayor influencia especialmente para las cuestiones amorosas, son el Fuego, el Aire, el Agua y la Tierra que además son los elementos fundamentales para la vida.
Los astrólogos primero ubicaron cada signo del zodiaco dentro de estos cuatro elementos:
Para el Fuego: Aries, Leo y Sagitario ya que son dinámicos, activos, aventureros, líderes e intensos.
Para la Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio ya que son estables, responsables, protectores y tradicionalistas.
Para el Aire: Géminis, Libra y Acuario ya que son libres, innovadores y creativos.
Y para el Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis ya que son sensibles, románticos, protectores y protegidos.
Cuando las personas se relacionan entre sí, estos elementos comienzan a ejercer sus influencias y pueden en muchos casos hacer que la relación sea exitosa o fracase. Para conocer la forma en la que cada uno de estos elementos se comporta en relación con el otro, aquí una pequeña guía.
Aire – Agua: si el amor es sincero las diferencias se verán compensadas, pero el aire suele ser mucho menos protector y amoroso de lo que el agua necesita por lo que ambos deben hacer un esfuerzo para equilibrar sus necesidades.
Aire – Aire: hay amor y diálogo ¿qué más se puede pedir? Que ambos intenten expresar mejor sus emociones para que el otro los comprenda. Ambos lucharán para evitar la rutina y la actitud posesiva del otro.
Agua – Agua: la armonía y la comprensión hacia las necesidades del otro harán que esta pareja sea la mejor, pero se corre el riesgo de que se desprendan del mundo que los rodea y sean demasiado dependientes el uno del otro.
Índice
Sé el primero en comentar