Los espíritus de Ganghkar Puensum

Volvemos a hablar sobre los misterios del Himalaya y la inexpugnable cumbre de Ganghkar Puensum. La montaña estuvo cerrada a los montañistas hasta bien entrado el siglo XX. Recién en 1983 se abrió la posibilidad de acercarse ya que hasta entonces el gobierno de Bután buscaba mantener la condición virgen y la importancia espiritual de sus picos sagrados.

Durante muchos años los habitantes creyeron que los picos de Ganghka Puensum eran la guarida de espíritus y deidades locales. Por eso se evitaba la llegada de extranjeros y también los avances de aventureros locales. La apertura al turismo de montaña supuso la llegada de decenas de escaladores dispuestos a serlos primeros en llegar a lo más alto.

Los espíritus

De las cuatro primeras expediciones que intentaron alcanzar lo lato de Ganghkar Puensum ninguna lo hizo. Algunas por estar mal equipadas, otras por cambios inesperados en el clima o por llegar a una zona de territorio infranqueable.

Lo cierto es que los habitantes de Bután creen que esta imposibiliad de alcanzar la cima es una prueba irrefutable de los deseos de los espíritus de las nieves. La montaña misma no quiere ser escalada y por eso expulsa a los más osados.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Criaturas, Leyendas

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.