Los fenómenos paranormales y la parapsicología

A veces cuando mencionamos un fenómeno paranormal creemos que todo va dentro de un mismo grupo, pero lo cierto es que dentro de la parapsicología encontramos diferentes áreas de estudio.

Algunos fenómenos paranormales que entran dentro del campo de estudio de la parapsicología incluyen la telequinésis, la precognición o la telepatía. Dentro de la comunidad científica se considera a la parapsicología como una pseudociencia.

Como la existencia de estos fenómenos no puede comprobarse científicamente hay quienes desconfían siquiera de la seriedad al hablar de la parapsicología. Un desafío que existe desde 1961 es el de la Fundación Educativa James Randi que desde 1964 ofrece 1 millón de dólares a quién pueda demostrar un fenómeno paranormal bajo condiciones controladas y de laboratorio. ¿Logrará alguien esta hazaña o la parapsicología seguirá siendo una pseudociencia desmerecida?

Hoy en día las principales investigaciones en parapsicología se llevan adelante con financiación privada y en determinadas universidades y laboratorios. El motivo es que los ministerios y los principales centros educativos no consideran que exista una finalidad útil para la parapsicología.

Más información – Fenómeno paranormal, la Precognición
Fuente – Alipsi

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.