Los misterios de El Escorial en España

El Escorial es uno de los lugares mágicos de España. Un Parnaso que Felipe II mandó a construir en las sierras de Guadarrama y que se terminó recién tras 21 años. El misterio en relación a El Escorial gira en torno a la maldición que podría haber sufrido Felipe II y que lo llevó a morir solo, luego de haber visto morir a 6 de sus 8 hijos, 4 esposas, sus hermanas y algunos nietos.

Hoy el monasterio de El Escorial es un lugar donde se combinan fe, razón, cultura y religión. El rey no lo dejó de mencionar en su testamento, “encargo mucho al Príncipe, mi hijo, y a otro cualquiera que por tiempo venga a suceder en estos Reinos, la casa y Monasterio de Sanct Lorenzo el Real…”.

Uno de los misterios que rodean al monasterio de El Escorial es la razón por la cual Felipe II ordenó llevar más de 7000 reliquias que el consideraba importantes. Las llevó allí y lo acompañaron hasta el final de sus días.

El turismo esotérico y religioso en España suele recomendar en numerosas ocasiones la visita a El Escorial, una localidad repleta de magia e historia que aún hoy conserva misterios sobre los cuales diferentes profesionales como Iker Jimenez han intentado arrojar luz, sin éxito.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Misterios

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.