Los misterios de la cueva de Salamanca

En cada ciudad existen mitos, leyendas, misterios, personajes únicos y relatos que pasan de boca en boca y pueden terminar formando parte de las leyendas urbanas que se transmiten a ciudades vecinas. Algunos de estos misterios se vuelven muy populares y conforman lugares de interés que los turistas querrán conocer, y en Salamanca sucede algo así con la llamada Cueva de Salamanca.

La antigua Iglesia de San Ciprian se conoce también con este nombre y algunos sostienen que fue creada por Hércules, otros aducen orígenes celtas o árabes. Algunos dicen que en los caminos laberínticos de la cueva está la entrada a un sistema de túneles que recorre toda la ciudad de Salamanca.

La popularidad de esta cueva en Iberoamérica alcanzó el punto en que las cuevas y lugares oscuros donde se practicaba la quiromancia se conocen con el nombre de salamancas.

La Cueva de Salamanca y sus misterios se pueden visitar en la Plaza de Caravajal, sobre lo que alguna vez fue la Iglesia de San Ciprian. Detrás de la sacristía habría estado anteriormente la entrada a la cueva donde realizaban diferentes rituales mágicos.

Hoy es un centro de atracción turística visitado por los que disfrutan las leyendas, relatos místicos y misterios.

Más información – La cueva de las calaveras en Alicante

Fuente – IndependentTrip

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.