Los misterios detrás del número 7

El número 7 es uno de los más misteriosos que tiene la numerología actual. Diferentes culturas y religiones le han asignado valores muy diferentes a lo largo de la historia, y por esa razón los misterios que rodean al 7 no hacen sino crecer con el paso de los años.

Cuando Dios creó el mundo tardó 7 días, 7 es también el número de colores del arco iris, el número de días de la semana y el de las notas musicales y las grandes artes. De esta forma, entendemos que en el mundo el 7 ha tomado dimensiones increíbles.

El 7 en la antigüedad

Los antiguos creían que cada uno de los números tenía un poder especial. El sabio matemático Pitágoras dijo “el número gobierna las formas y las ideas y es la causa de los dioses y los demonios en el mundo”. Del 7 en particular, se dice que era el número de representación de la tríada humana y sagrada.

Las distintas religiones del mundo le han asignado al número 7 características místicas y sobrenaturales. En la cábala judía representa la ley divina que rige el universo, los hindúes reconocen 7 ramas del saber y en la Biblia es el número que más veces aparece mencionado. ¿Casualidad o misterio?

Te puede interesar
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Numerología

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.