Los orígenes de la cábala

La cábala 1 (570x375)

Hacia fines del siglo XII, en el sur de Francia y España empieza a hablarse de la cábala. Una disciplina esotérica relacionada con las raíces del judaismo, utiliza diferentes métodos para analizar los significados más profundos y desconocidos de la Torá (Pentateuco).

Los antiguos textos judaicos se refieren a la cábala como el cuerpo total de la doctrina que era recibida por los creyentes, más allá de lo que había en el Pentateuco. Provenían de tradiciones orales y más tarde fueron incluidas en el texto de la Mishná.

En total, hay cuatro textos fundamentales de la cábala: el Talmud de las 10 sefirot, Árbol de la Vida, Zohar y el prefacio de la Sabiduría de la cábala. El surgimiento de la cábala se debe a las actividades de diferentes personalidades del renacimiento místico judio en la Palestina otomana, a fines del siglo XII en territorios del sur de Francia y España.

La cábala 2 (570x375)

El Zohar (libro del esplendor), de Abraham Abulafia, es una de las contribuciones más importantes a la cábala. Allí se expone la idea de un rayo de luz que nació del seno de la Divinidad Oculta (el Infinito) y dio origen a a la nada, representada como una esfera (sefira) llamada keter. A partir de esta, nacieron otras 9 esferas (sefirot) que constituyen la manifestación de Dios en el mundo.

Más información – La cábala especulativa

Fuente – Chabad

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Esoterismo

Mailen Bravo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *