Los relatos de fantasmas en la época victoriana

Los relatos de fantasmas forman parte de uno de los acercamientos más habituales al ocultismo y las fuerzas paranormales. Si bien el género ha caído en popularidad en los últimos años, todavía se recuerda con alegría la época dorada de lo relatos de terror.

A mediados del siglo XIX en la Inglaterra victoriana grandes personalidades de la literatura lograron plasmar el miedo y el suspenso en sus historias de terror. ¿Por qué eran tan buenos a la hora de escribir estos relatos?

Mary Louise Molesworth recuperó el género de los fantasmas con su personaje de Mrs Snowdown en el libro The Story of the Rippling Train. A partir de allí los espíritus y espectros volvieron al centro de la escena, con historias tradicionales que involucraban asesinatos pasionales, accidentes y entierros secretos y oscuros. La época victoriana fue la de mayor expansión de los relatos ocultistas.

Las clases altas de Inglaterra deseaban desahogarse de la rigidez y el decoro, por eso prestaban tanta atención a las historias de terror y a los supuestos profetas y sacerdotizas capaces de comunicarse con el más allá. Era una forma de escapar a las exigencias de la alta sociedad.

Una de las razones por las cuales se explica el éxito del género de fantasmas en esta época, atendiendo a razones socioeconómicas, está centrada en la migración de entornos rurales a las grandes ciudades. Los nuevos ciudadanos de clase media escuchaban ruidos extraños en todas partes y empezaban a adaptarse a un nuevo modo de vida, de allí que los escritores tomaran estos indicios como base para relatos terrorificos.

Te puede interesar
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Enrique Osorio dijo

    Bueno saber el origen de éstas historias, a mi particularmente me encantan estos cuentos y relatos. Gracias por la información! Por cierto, es usted muy linda.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.