Los shinigami en la cultura japonesa

La figura del Dios de la Muerte en Japón recibe el nombre de shinigami. Se trata de un espíritu de la muerte que invita a los humanos al suicidio o al más allá. Dependiendo de las interpretaciones a lo largo de la historia el término shinigami se ha utilizado para personificar a la muerte, ya sea como un ser antropomórfico que ejerce los poderes de la muerte, o con la muerte en sí al igual que el verdugo (Grim Reaper) en occidente.

En la religión japonesa existen diferentes formas de ver a la muerte. Por un lado está el budismo y su idea del Mrtyu-mara, un demonio cuyo objetivo en el mundo es llevar a los humanos por el camino de la muerte. La leyenda cuenta que si somos poseídos por el Mrtyu-mata tendremos un deseo repentino de suicidarnos. Por eso algunos establecen un paralelismo con los shinigami.

Otros seres con poderes sobre la muerte aparecen en el Yogacarabumi-sastra (un text sobre el Yogacara), donde aparece un espíritu que decide hasta que momento viven los humanos, o incluso Yama, el rey del Inframundo y los demonios Cabeza de Caballo y Cabeza de Buey. Se trata de monstruos relacionados con la muerte que han sido mencionados como shinigamis en ciertos textos y relatos.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Criaturas

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.