Los Siete Chakras

Los Chakras son centros de energía inmesurable (incapaz de ser medida) que tenemos en nuestro cuerpo. Según el hinduismo y otras culturas asiáticas, son seis, pero la tendencia es a considerar siete.
A través de ellos y conociéndolos, podemos hacer un recorrido por nuestro cuerpo, sensaciones y emociones que nos provoca el estar vivos y el vivir.
Tener los chakras activos y en funcionamiento es importante para poder lidiar con nuestras energías más internas que nos surgen en el día a día…

Índice
- 1 1 CHAKRA – Chakra Raíz – MULADAHRA – Yo tengo
- 2 2 CHAKRA – Chakra Sexual – SVADHISTHANA – Yo deseo
- 3 3 CHAKRA – Plexo Solar – MANIPURA – Yo puedo
- 4 4 CHAKRA – Chakra del Corazón – ANAHATA – Yo amo
- 5 5 CHAKRA – Chakra de la Garganta – VISHUDHA – Yo hablo
- 6 6 CHAKRA – Chakra del Tercer Ojo – AJNA – Yo comprendo
- 7 7 CHAKRA – Chakra Corona – SAHASRARA – Yo soy
1 CHAKRA – Chakra Raíz – MULADAHRA – Yo tengo
Su color es el rojo. Está situado en la región anal. Para activar o desbloquear este chakra tenemos que hacer ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, para los sistemas circulatorio y respiratorio y músculos y huesos. Caminar, a ser posible, descalzos sobre arena o césped. Bailar. Correr. Saltar… Todo esto aumentará nuestra autoconfianza.
2 CHAKRA – Chakra Sexual – SVADHISTHANA – Yo deseo
Representado por el color naranja. Está situado en la región baja del ombligo. Igualmente, para activar o desbloquear este chakra tenemos que hacer ejercicio; sobre todo de caderas, como la danza del vientre, la salsa… Tener contacto con el agua, hacer natación, darnos un baño, una ducha, disfrutar de un jacuzzi, sauna… Y tener sexo, sólos o acompañados. Se trata de no reprimirnos. Deshinibirnos. Liberarnos y disfrutar.
3 CHAKRA – Plexo Solar – MANIPURA – Yo puedo
El color de este chakra es el amarillo. Está situado en el abdomen. Para activarlo, podemos hacer Yoga, sentadillas… Coger una almohada o un objeto que creamos conveniente, y descargarnos, incluso con los pies o las manos, golpear en la cama liberando la cólera, la rabia y la ira acumuladas. Podemos también cambiar hábitos que nos aburren, romper rutinas…
4 CHAKRA – Chakra del Corazón – ANAHATA – Yo amo
Su color es el rosa o el verde. Está situado a la altura del corazón. Activaremos este chakra con ejercicios respiratorios. Ayudando a alguien todos los días. O por ejemplo, si odiamos a alguien, dejando de hacerlo y enviarle nuestro perdón y amor.
5 CHAKRA – Chakra de la Garganta – VISHUDHA – Yo hablo
Su color es el azul turquesa, claro y brillante. Para activar o desbloquearlo tenemos que practicar la pronunciación repetida y sistemática de mantras, especialmente el mantra OM. Hacer ejercicios con la boca y lengua, estiramientos de todos los músculos del cuello. Giros (despacio) del cuello y movimientos en varios sentidos. Y también nos viene bien cantar.
6 CHAKRA – Chakra del Tercer Ojo – AJNA – Yo comprendo
Este chakra está situado en la frente. Su color es el violeta. Para activarlo o desbloquearlo, podemos masajearnos los ojos cerrados y la región de las cejas con las yemas de los dedos… suavemente. Masajear circularmente las sienes. Podemos visualizar formas geométricas simples como manera de liberar y dirigir nuestros pensamientos.
7 CHAKRA – Chakra Corona – SAHASRARA – Yo soy
El último centro de energía en incorporarse. Su color es el blanco y el oro y se encuentra encima, arriba, fuera de nosotros. Para activar o desbloquear este chakra, podemos hacer cualquier tipo de meditación y oraciones.
Con estas prácticas tendrás tus chakras activos y plenos en funcionamiento para que la energía fluya a través de ti…
Ahora entiendo mi obsesión por el naranja 😉
suuuuperrrrrr…
gracias, es muy claro