Los sueños proféticos
En la entrada anterior mencionamos los sueños y una breve introducción a la historia de las primeras apariciones del término “intérprete de sueños”. Hoy nos centraremos en los denominados sueños proféticos, aquellos que ocultan en su génesis la verdad sobre el futuro y el destino de las personas.
Era una práctica habitual buscar en los sueños advertencias y significados que hicieran alusión al futuro. Líderes políticos, económicos y militares del pasado utilizaron la interpretación de los sueños como formas de guiar sus pasos, buscando expertos que pudieran descifrar lo que los sueños ocultaban en relación a sus propias decisiones.
Los médicos también utilizaban los sueños como una forma de conocimiento de las dolencias de un paciente. Este tipo de prácticas fue perdiendo popularidad a medida que la ciencia demostraba que los sueños proféticos no eran certeros. Hoy en día los sueños proféticos no pueden entenderse en términos científicos. Hay una gran dosis de fe y creencia que impide que se pueda juzgar la existencia o no de este tipo de sueños.
A partir del siglo XVIII la importancia de la interpretación de sueños como método para tomar decisiones cayó en desuso. Pero aún hoy están quienes buscan conocer el inconsciente a través de los sueños. No será adivinar el futuro, pero a veces tus sueños dicen mucho sobre el presente que estás viviendo.
Más información – Curiosidades acerca de los sueños
Índice
Sé el primero en comentar