Los sueños proféticos

En la entrada anterior mencionamos los sueños y una breve introducción a la historia de las primeras apariciones del término “intérprete de sueños”. Hoy nos centraremos en los denominados sueños proféticos, aquellos que ocultan en su génesis la verdad sobre el futuro y el destino de las personas.

Era una práctica habitual buscar en los sueños advertencias y significados que hicieran alusión al futuro. Líderes políticos, económicos y militares del pasado utilizaron la interpretación de los sueños como formas de guiar sus pasos, buscando expertos que pudieran descifrar lo que los sueños ocultaban en relación a sus propias decisiones.

Los médicos también utilizaban los sueños como una forma de conocimiento de las dolencias de un paciente. Este tipo de prácticas fue perdiendo popularidad a medida que la ciencia demostraba que los sueños proféticos no eran certeros. Hoy en día los sueños proféticos no pueden entenderse en términos científicos. Hay una gran dosis de fe y creencia que impide que se pueda juzgar la existencia o no de este tipo de sueños.

A partir del siglo XVIII la importancia de la interpretación de sueños como método para tomar decisiones cayó en desuso. Pero aún hoy están quienes buscan conocer el inconsciente a través de los sueños. No será adivinar el futuro, pero a veces tus sueños dicen mucho sobre el presente que estás viviendo.

Más información – Curiosidades acerca de los sueños

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.