Los vampiros reales en Bulgaria
El reciente descubrimiento de una tumba con un esqueleto atravesado por una estaca ha despertado diferentes rumores en la comunidad científica. El arqueólogo e investigador Nikolai Ovcharov se encargó de revelar datos acerca de su descubrimiento, una muestra más de la importancia de los rituales anti-vampiros en las comunidades antiguas de Bulgaria.
El esqueleto que data del siglo XIII pertenece a un hombre de entre 40 y 50 años. En su pecho hay una estaca clavada y además tiene el hueso de la pierna izquierda colocado a un lado de la tumba. Este es un nuevo descubrimiento que se suma al de dos tumbas en condiciones similares en Sozopol, a 320 kilómetros de la ciudad de Perperikon.
Ovcharov, conocido como ‘el Indiana Jones búlgaro”, ha dedicado gran parte de su vida a desenterrar y comprender reliquias, tradiciones y objetos de civilizaciones antiguas. Fue el descubridor de los esqueletos durante una serie de excavaciones que realizaba en Perperikon, una ciudad enterrada descubierta hace poco más de 20 años y que se encontraba habitada hacia el 5000 antes de Cristo.
Perperikon era el templo dedicado a Dionisio, dios de la fertilidad y el vino. A lo largo de los años diferentes investigadores descubrieron una fortaleza, un santuario y numerosas tumbas de vampiros reales en la zona, así que es una de las que más actividad vampírica habría tenido en los siglos pasados.
Índice
Sé el primero en comentar