Mantras y meditación

Meditación

Si queremos adquirir un estado pleno de conciencia y llevar las riendas de nuestro destino, tenemos que practicar cada día la meditación.

Una práctica que nos llevará a comprender lo simple que puede llegar a ser la existencia

Meditación

Meditar es un ejercicio intelectual. Se trata de concentrar la atención de nuestra mente en un objeto externo, pensamiento o en el sencillo estado de estar meditando. Normalmente hay que relajarse tumbado o sentado en una posición cómoda para nosotros.

Lo recomendable es dedicarle al menos media hora al día a la meditación, es decir, a dejar la mente en blanco, para estar más saludables mentalmente y vivir de otra manera.

Puedes practicar la meditación en casa, mientras viajas en el autobús o dentro de un avión. Durante 5 minutos o una hora…

 ¿Qué es un mantra?

La palabra Mantra proviene del sánscrito y significa liberar la mente (man: mente; tra: liberar). Un mantra es una vibración sonora que nos ayuda a liberar la mente de ansiedades y tensiones con las que vivimos día a día. El principio de un mantra es que el sonido es vibración, una vibración que genera energía (cambio).

Normalmente,  los mantras se pronuncian en alto durante la meditación o se piensan silenciosamente.

Om

Mantra – Om

El mantra más popular que existe es Om, que, según el hinduismo, es el sonido creador del universo y el principio de la existencia. Gracias a su vibración, a la hora de meditar, los mantras nos ayudan a enfocar la mente.

A medida que repetimos un mantra durante la meditación, la mente no tiene tiempo ni espacio para otros pensamientos y logramos profundizar y relajarnos más.

También, podemos utilizar otros recursos a la hora de meditar como atender a cierta música espiritual y relajante, colorear un mandala, utilizar un mapala o rosario con el que ir contando las repeticiones de mantras que hacemos o poner unas velas e incienso y disfrutar de su aroma mientras descansamos mentalmente…

Más información – Cómo aumentar nuestra energía vital

Te puede interesar
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.