Mantras y meditación
Si queremos adquirir un estado pleno de conciencia y llevar las riendas de nuestro destino, tenemos que practicar cada día la meditación.
Una práctica que nos llevará a comprender lo simple que puede llegar a ser la existencia…
Índice
Meditación
Meditar es un ejercicio intelectual. Se trata de concentrar la atención de nuestra mente en un objeto externo, pensamiento o en el sencillo estado de estar meditando. Normalmente hay que relajarse tumbado o sentado en una posición cómoda para nosotros.
Lo recomendable es dedicarle al menos media hora al día a la meditación, es decir, a dejar la mente en blanco, para estar más saludables mentalmente y vivir de otra manera.
Puedes practicar la meditación en casa, mientras viajas en el autobús o dentro de un avión. Durante 5 minutos o una hora…
¿Qué es un mantra?
La palabra Mantra proviene del sánscrito y significa liberar la mente (man: mente; tra: liberar). Un mantra es una vibración sonora que nos ayuda a liberar la mente de ansiedades y tensiones con las que vivimos día a día. El principio de un mantra es que el sonido es vibración, una vibración que genera energía (cambio).
Normalmente, los mantras se pronuncian en alto durante la meditación o se piensan silenciosamente.

Mantra – Om
El mantra más popular que existe es Om, que, según el hinduismo, es el sonido creador del universo y el principio de la existencia. Gracias a su vibración, a la hora de meditar, los mantras nos ayudan a enfocar la mente.
A medida que repetimos un mantra durante la meditación, la mente no tiene tiempo ni espacio para otros pensamientos y logramos profundizar y relajarnos más.
También, podemos utilizar otros recursos a la hora de meditar como atender a cierta música espiritual y relajante, colorear un mandala, utilizar un mapala o rosario con el que ir contando las repeticiones de mantras que hacemos o poner unas velas e incienso y disfrutar de su aroma mientras descansamos mentalmente…
Más información – Cómo aumentar nuestra energía vital
Sé el primero en comentar