Marie Anne Lenormand: la mayor cartomante de todos los tiempos

Marie Anne Lenormand (Marie Anne Adelaide Lenormand) fue de las personas más reconocidas dentro del auge de la cartomancia en Francia durante el siglo XVIII, llegando a ser considerada como la mayor cartomante de todos los tiempos. Marie Anne Lenormand nacía el 27 de mayo de 1772 en Alezón (Normandía), quedando huérfana a la edad de cinco años y educándose en un colegio de monjas. Lenormand abandonaba Alezón en 1786 para marcharse a París.

Lenormand fue adivina profesional, obteniendo una gran fama durante el Periodo Napoleónico, llegando a afirmar haber asesorado mediante la cartomancia a numerosas personalidades famosas, entre los que se encontraban los líderes de la revolución francesa, Marat, Saint-Just y Robespierre; el Zar Alejandro I y la emperatriz Josefina. Lenormand mantuvo su actividad como adivina durante más de 40 años.

Después de la muerte de Lenormand, en París el 25 de junio de 1843, su nombre fue utilizado en varias barajas de cartas, entre las que se incluía una baraja de 36 cartas ilustradas conocida como la ‘Petit Lenormand’ -o simplemente ‘Lenormand’- que aún se usa hoy en día. La ‘Petit Lenormand’ se basaba en otra baraja publicada en 1799, parte de un juego de azar diseñado por Johann Kaspar Hechtel, de Nuremberg, cuyo nombre era ‘Das Spiel der Hoffnung’ (‘El Juego de la Esperanza’).

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Cartomancia

Esto es como todo: creer o no creer. Pero ahí está, es una opción a la que mucha gente recurre cada día en la búsqueda de respuestas. Una experiencia propia me demostró -al menos a mí- la veracidad de todo este mundo. Ya puestos, también podemos revisitar todas esas historias sobrenaturales que tantas veces nos han puesto los pelos de punta. Reconocedlo, es como un vicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.