Mitología egipcia y amuletos
Dentro de la mitología egipcia, los amuletos tienen un gran significado. Eran llevados por los egipcios en forma de colgantes o correas, y también se utilizaban para decorar a los muertos y sus funciones se extendían en el más allá, brindando protección y ayuda a los difuntos.
Los amuletos egipcios podían tener numerosas formas, desde escarabajos y cruces hasta ojos, cetros y pirámides. En los amuletos podían figurar distintas inscripciones, desde el nombre del portador hasta su fecha de nacimiento, o fórmulas mágicas específicas para protegerlos en su viaje al más allá.
Índice
La magia y los amuletos
Los antiguos egipcios tenían un gran respeto por la magia, por eso en las diferentes clases sociales se utilizaban amuletos y textos sagrados para invocar fuerzas sobrenaturales que los ayudarán a cumplir distintos cometidos.
Las fórmulas mágicas de los antiguos egipcios eran muy complejas, por eso solamente los especialistas y brujos podían acceder a los ingredientes y los conocimientos necesarios para llevarlas a cabo.
Los textos sagrados están representados como inscripciones en las paredes de las tumbas y templos funerarios. Aquí es donde gran parte de los relatos y el conocimiento de los antiguos egipcios y sus poderes sobrenaturales se manifiesta en las nuevas generaciones. Al día de hoy todavía no se han conocido en su totalidad los poderes y alcances de la magia egipcia.
Sé el primero en comentar