Mitología egipcia y amuletos

Dentro de la mitología egipcia, los amuletos tienen un gran significado. Eran llevados por los egipcios en forma de colgantes o correas, y también se utilizaban para decorar a los muertos y sus funciones se extendían en el más allá, brindando protección y ayuda a los difuntos.

Los amuletos egipcios podían tener numerosas formas, desde escarabajos y cruces hasta ojos, cetros y pirámides. En los amuletos podían figurar distintas inscripciones, desde el nombre del portador hasta su fecha de nacimiento, o fórmulas mágicas específicas para protegerlos en su viaje al más allá.

La magia y los amuletos

Los antiguos egipcios tenían un gran respeto por la magia, por eso en las diferentes clases sociales se utilizaban amuletos y textos sagrados para invocar fuerzas sobrenaturales que los ayudarán a cumplir distintos cometidos.

Las fórmulas mágicas de los antiguos egipcios eran muy complejas, por eso solamente los especialistas y brujos podían acceder a los ingredientes y los conocimientos necesarios para llevarlas a cabo.

Los textos sagrados están representados como inscripciones en las paredes de las tumbas y templos funerarios. Aquí es donde gran parte de los relatos y el conocimiento de los antiguos egipcios y sus poderes sobrenaturales se manifiesta en las nuevas generaciones. Al día de hoy todavía no se han conocido en su totalidad los poderes y alcances de la magia egipcia.

Te puede interesar
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Mitología

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.