Mitología egipcia y amuletos

amuletos-egipcios

Dentro de la mitología egipcia, los amuletos tienen un gran significado. Eran llevados por los egipcios en forma de colgantes o correas, y también se utilizaban para decorar a los muertos y sus funciones se extendían en el más allá, brindando protección y ayuda a los difuntos.

Los amuletos egipcios podían tener numerosas formas, desde escarabajos y cruces hasta ojos, cetros y pirámides. En los amuletos podían figurar distintas inscripciones, desde el nombre del portador hasta su fecha de nacimiento, o fórmulas mágicas específicas para protegerlos en su viaje al más allá.

La magia y los amuletos

Los antiguos egipcios tenían un gran respeto por la magia, por eso en las diferentes clases sociales se utilizaban amuletos y textos sagrados para invocar fuerzas sobrenaturales que los ayudarán a cumplir distintos cometidos.

Las fórmulas mágicas de los antiguos egipcios eran muy complejas, por eso solamente los especialistas y brujos podían acceder a los ingredientes y los conocimientos necesarios para llevarlas a cabo.

Los textos sagrados están representados como inscripciones en las paredes de las tumbas y templos funerarios. Aquí es donde gran parte de los relatos y el conocimiento de los antiguos egipcios y sus poderes sobrenaturales se manifiesta en las nuevas generaciones. Al día de hoy todavía no se han conocido en su totalidad los poderes y alcances de la magia egipcia.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Mitología

Mailen Bravo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *