Mitos y leyendas: Las criaturas del agua

La diferencia entre las leyendas y los mitos, es que las leyendas cuentan historias de héroes y sus acciones heroicas, mientras que los mitos relatan la historia de criaturas, seres divinos o dioses, y cómo llegaron a serlo, por lo cual se podría decir que los mitos son más parecidos a los cuentos de hadas.

El agua siempre a jugado un papel preponderante en muchas leyendas y mitos, relacionadas a seres mitológicos o dioses del agua, las historias de héroes que tienen algo que ver con el agua e incluso historias de islas y continentes perdidos debajo de la superficie.

Estas son algunas de los mitos y leyendas mas populares sobre criaturas del agua:

-Los Reyes Dragones

En la cultura china se cree en la existencia de los Reyes Dragones o “Los cuatro dragones separados”, atribuyéndole a cada uno el dominio sobre los cuatro mares, norte, este, sur y oeste. Estos reyes dragones pueden cambiar de forma, de animal a humanos y habitan en palacios de cristal, que son custodiados por camarones y cangrejos gigantes, según la mitología china.

-Los Ashrays

En la mitología escocesa los Ashrays representan los “amantes del agua” o criaturas transparentes que se confunden con verdaderos fantasmas etéreos y pueden ser tanto hombres como mujeres, solo habitan bajo el agua.

Son seres nocturnos que al ser capturados y expuestos a la luz solar, se desintegran literalmente dejando solo un charco de agua.

-El Kraken

El Kraken es un monstruo marino legendario que ha sido mencionado en numerosos mitos a través de la historia antigua y contemporánea, según cuentan las leyendas su hábitat se encuentra en las costas de Noruega e Islandia. Es una especie de monstruo parecido a una especie de calamar gigante, que viven en las profundidades del océano, saliendo a la superficie solo para atrapar barcos y devorar hombres.

Muchas historias lo relacionan con el tamaño de un isla entera, que según los relatos marinos de distintas épocas, solían avistarlo como una isla y cuando decidían llegar a ella, ésta desaparecía.

Imagen: Mor

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Leyendas, Mitología

Soy profesor de Chi gong Medico y terapeuta en medicina tradicional china, he dedicado mi vida a la búsqueda del conocimiento oriental y la salud, habiendo transitado por la practica de distintas artes marciales, un mundo lleno de conocimientos científicos, filosóficos y místicos, que conforma la eterna búsqueda del equilibrio en todos los niveles de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.