Moises y la Magia

36

La historia bíblica cuenta que Dios quería que Moisés liberara al pueblo de Israel de la esclavitud egipcia, según Éxodo capítulo 7: Dios dijo que él también había hecho de Moisés un Dios ante los ojos del faraón, así como también hizo que Aarón su hermano, tuviera la capacidad de un profeta para hablar con el faraón.

En esta historia se nos habla de las maravillas realizadas por Aarón, a través del poder y la dirección de Dios, así en la primera llamada o contacto Dios le dijo a Moisés para instruir a Aarón, que mostrara su su vara ante el Faraón y cuando así lo hizo se convirtió en una serpiente. El Faraón entonces llamó a sus hechiceros y magos para que reprodujeran el mismo truco demostrando que no era un milagro, ya que sus magos también lo reprodujeron.

Pero Aaron se burló de los magos, haciendo parecer que su vástago se tragara las serpientes de los magos y al ver esto el Faraón se enojó con sus mejores magos al sentirse defraudado por ellos. Esta fue la primera contienda entre Aarón y los magos.

En el Éxodo, capítulo 2: desde el versículo 14: nos dice que Dios herirá al río, lo cual hizo a través de Aarón, quien colocó su vara en el agua y luego el rio se convirtió en sangre, haciendo morir a todos los peces y todo comenzó ha apestar. Pero no solo se contaminó el río, sino también los pozos y otros lugares que abastecían a las personas con agua potable, situación que duró siete días.

Luego se dice que los magos del Faraón hicieron lo mismo con sus encantamientos o hechizos y el evento no duró siete días, porque las aguas de corriente rápida del río, pero en los lugares de consumo, el tinte rojo se entretuvo durante algunos días más.

Estos estos relatos bíblicos brindan una comprensión de una relación entre milagros y magia o una confrontación entre ciencia y creencias, que se plasmó en uno de los libros más importantes de la humanidad. Continuará.

Imagen: Flickr

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Esoterismo, Misterios

Aron

Soy profesor de Chi gong Medico y terapeuta en medicina tradicional china, he dedicado mi vida a la búsqueda del conocimiento oriental y la salud,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *