Molbol, la planta maligna de Final Fantasy

molbolo

En el mundo de las leyendas y mitos aparecen numerosas criaturas mágicas que han desvelado a todo tipo de profesionales a lo largo de la historia. Exploradores, escritores y viajeros han intentado demostrar la existencia de hadas, sirenas y otras criaturas mágicas, pero ninguno con pruebas indiscutidas.

Aún así hay distintas criaturas que han nacido de la imaginación o de los relatos y sus modificaciones a lo largo de la historia. Hoy hablaremos de las plantas Molbol. Se trata de monstruosos seres con forma de planta carnívora, con una gigantesca boca y numerosos tentáculos.

El monstruo es uno de los más habituales en la saga de videojuegos Final Fantasy pero sus orígenes y diseño están inspirados en elementos de la cultura japonesa. Cuentan que su nombre deriva de una onomatopeya muy común en Japón, “boro”. Se utiliza para referirse a los sonidos que hace el estómago cuando tenemos hambre. Por eso el Molbol (o Marlboro) está siempre hambriento. Sus poderes involucran devorar a los personajes y utilizar alientos venenosos.

La etimología de Marlboro viene además de la combinación de términos en Latín y Griego, “mal” y “boros” (aliento). Pese a que no existen en el mundo real, las plantas malignas Molbol se han convertido en iconos de los videojuegos y su diseño gigantesco y grotesco ha inspirado a otras criaturas mágicas alrededor del mundo del cine y la televisión.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Categorías

Criaturas, Magia

Mailen Bravo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *