Molbol, la planta maligna de Final Fantasy

En el mundo de las leyendas y mitos aparecen numerosas criaturas mágicas que han desvelado a todo tipo de profesionales a lo largo de la historia. Exploradores, escritores y viajeros han intentado demostrar la existencia de hadas, sirenas y otras criaturas mágicas, pero ninguno con pruebas indiscutidas.

Aún así hay distintas criaturas que han nacido de la imaginación o de los relatos y sus modificaciones a lo largo de la historia. Hoy hablaremos de las plantas Molbol. Se trata de monstruosos seres con forma de planta carnívora, con una gigantesca boca y numerosos tentáculos.

El monstruo es uno de los más habituales en la saga de videojuegos Final Fantasy pero sus orígenes y diseño están inspirados en elementos de la cultura japonesa. Cuentan que su nombre deriva de una onomatopeya muy común en Japón, “boro”. Se utiliza para referirse a los sonidos que hace el estómago cuando tenemos hambre. Por eso el Molbol (o Marlboro) está siempre hambriento. Sus poderes involucran devorar a los personajes y utilizar alientos venenosos.

La etimología de Marlboro viene además de la combinación de términos en Latín y Griego, “mal” y “boros” (aliento). Pese a que no existen en el mundo real, las plantas malignas Molbol se han convertido en iconos de los videojuegos y su diseño gigantesco y grotesco ha inspirado a otras criaturas mágicas alrededor del mundo del cine y la televisión.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Criaturas, Magia

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.