Movimiento rastafari

El movimiento rastafari es un movimiento con matices religiosos, culturales, sociales y esotéricos, que surgió a principios  de la década de los años 30 en los barrios marginales de Kingston, (capital de Jamaica), en la cual se contemplaba la idea que el emperador de Etiopía Haile Selassie I, era la encarnación de Dios.

Este movimiento tuvo en el periodista jamaiquino Marcus Garvey su principal inspirador, de cual creen que es la reencarnación de San Juan Bautista. Y ven en  Haile Selassie I un equivalente al mesías de las religiones católicas y cristinas. Hoy el movimiento rastafari se extendido más allá de Jamaica a otras naciones sobre todo africanas y algunas occidentales.

Los seguidores del movimiento rastafari son conocidos como “rastas”. En este movimiento se contempla la idea de que Selassie lleve al pueblo de ascendencia africana a una tierra prometida llena de justicia divina. Este movimiento está convencido que toda la etnia negra son descendientes de los antiguos israelitas, por consecuente el movimiento rastafari es una religión de origen abrahámico y sincrético.

Los rastas creen en un solo Dios, siendo monoteísta, este Dios se llama Jah. Jah es el equivalente a la santísima trinidad (Padre, Hijo y el Espíritu Santo). Para los rastafaris Jah es una especie de espíritu santo que vive encarnado en las personas, es por eso que suelen referirse a él como “I and I” (yo y yo).

Los integrantes del movimiento rastafari se les puede identificar fácilmente por su vestimenta, suelen tener las cabelleras con “rastas” (cabellos largos trensados), llevan tams (gorros tejidos), su ropa es holgada y de origen artesanal, siempre llevan los colores distintivos de la Tierra Madre de Etiopia (rojo, verde y amarillo). El verde representa la naturaleza, el amarillo representa a la tierra y su riqueza, y el rojo representa a la sangre de los mártires rastas derramadas en su lucha.

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Oscar dijo

    Como se vive se juzga…. bless

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.