Mujeres extraordinarias aún desconocidas Santa Teresa de Jesús. Segunda parte

 

Santa Teresa de Jesús fue  una de las  primeras mujeres que recibió el título de Doctora de la Iglesia y fue además una gran escritora y poetiza católica.

Esta destacada mujer nació en España en Ávila el 28 de Marzo de 1515 y murio a los 67 años, en el año 1582.

Esta gran mujer fue importante porque fundó los Conventos de las Carmelitas Descalzas y el de los Carmelitas Descalzos. En la actualidad el número de Carmelitas Descalzas son aproximadamente 14.000 religiosas,  en 835 conventos del mundo. Y los Carmelitas Descalzos son alrededor de 3.800 religiosos ubicados en 490 conventos en todo el mundo.

Santa Teresa de Jesús, dedico su vida, desde la edad de 21 años a servir a Dios. Fue una mística creyente dedicada a servir a los demás a pesar de su frágil salud.

Tuvo también muchas visiones en momentos de oración y de éxtasis.  Y  en alguno de estos momentos de misticismo y de asombro,  ante lo extraño de su vivencia, escribía a cerca de lo que veía y también de lo que sentía de su experiencia: “Nada te turbe, nada te espante. Todo se pasa. Dios no se muda. La paciencia todo la alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Solo Dios basta

Y así muchos de sus escritos y poesías hablan de su amor místico, de la bondad y grandeza hacia Dios, del exceso de amor y la ternura de su servicio y sensibilidad. En lo que expresaba a través de su poesía se veía la necesidad del deseo del cielo que dejaban las visiones. Expresaba un deseo de morir pronto para unirse a Dios y a este propósito escribió: “la única razón que encuentro para vivir, es sufrir y eso es lo único que pido para mí” La autopsia realizada a su cadáver revelo que había en su corazón una enorme cicatriz de una herida larga y profunda.

Esta santa fue canonizada el 12 de Marzo en el año 1622, por Gregorio XV

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.