Muladhará chakra, el sostén de la raíz

Los chakras, para el hinduismo y algunas culturas de Asia, son puntos de una gran concentración de energía en el cuerpo humano. Uno de ellos es el llamado Muladhará chakra o ‘sostén de la raíz‘, es el punto de energía que da inicio a la vida y centraliza todo lo relacionado con el desarrollo físico de los individuos.

La raíz está relacionada con el sentido práctico y material en el mundo en el cual nos desenvolvemos. El chakra se representa con una flor de loto de 4 pétalos y su ubicación en el cuerpo humano está en un punto intermedio entre el ano y los genitales.

Cuando este chakra no emana suficiente energía, entonces la personalidad de las personas se ve influenciada por sentimientos negativos, como violencia, agresividad y enojo, además si el sostén de la raíz no es lo suficientemente resistente entonces la inseguridad nubla la toma de decisiones y el comportamiento en general.

El color del Muladhará chakra es el rojo, se ubica en la zona de la próstata y está asociado al elemento tierra, por último, la deidad que se relaciona con este chakra es la de Ganesha, uno de los más importantes del panteón hindú.

Más información – Los chakras terrestres

Fuente – AllGoodThings

Te puede interesar
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Chakras

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.