Muladhará chakra, el sostén de la raíz

Los chakras, para el hinduismo y algunas culturas de Asia, son puntos de una gran concentración de energía en el cuerpo humano. Uno de ellos es el llamado Muladhará chakra o ‘sostén de la raíz‘, es el punto de energía que da inicio a la vida y centraliza todo lo relacionado con el desarrollo físico de los individuos.

La raíz está relacionada con el sentido práctico y material en el mundo en el cual nos desenvolvemos. El chakra se representa con una flor de loto de 4 pétalos y su ubicación en el cuerpo humano está en un punto intermedio entre el ano y los genitales.

Cuando este chakra no emana suficiente energía, entonces la personalidad de las personas se ve influenciada por sentimientos negativos, como violencia, agresividad y enojo, además si el sostén de la raíz no es lo suficientemente resistente entonces la inseguridad nubla la toma de decisiones y el comportamiento en general.

El color del Muladhará chakra es el rojo, se ubica en la zona de la próstata y está asociado al elemento tierra, por último, la deidad que se relaciona con este chakra es la de Ganesha, uno de los más importantes del panteón hindú.

Más información – Los chakras terrestres

Fuente – AllGoodThings

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Chakras

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.