Numerología y gematría, el misterio sagrado encerrado en las palabras

La gematría es un antiguo sistema de numerología por el cual es posible interpretar a través de los numerosos significados ocultos que se encierran dentro de las palabras escritas en lenguaje hebreo, a las cuales se les asigna un número. Este sistema de numerología afirma que las palabras y/o frases con valor numérico idéntico se encuentran conectados, o demuestra que cualquier relación con el número en sí puede ser aplicado por ejemplo a la edad de una persona, a un año en el calendario judío, o similares.

Según la gematría cada letra del alfabeto hebreo corresponde a un número y valores numéricos de las palabras se pueden sumar y, luego, estas palabras se pueden corresponden con otras palabras que comparten el mismo valor numérico. De esta manera las escrituras pueden ser explicadas también por el valor numérico de sus palabras.

Este sistema se basa en los números hebreos, aunque también se encuentra presente en otras civilizaciones mediterráneas más antiguas; posteriormente también se encontraba presente en la interpretación crítica de los textos sagrados hebreos (midrash) y luego se consolidó durante la edad media, en la época de las cruzadas, y consolidada posteriormente en tratados de la Cábala.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Numerología

Esto es como todo: creer o no creer. Pero ahí está, es una opción a la que mucha gente recurre cada día en la búsqueda de respuestas. Una experiencia propia me demostró -al menos a mí- la veracidad de todo este mundo. Ya puestos, también podemos revisitar todas esas historias sobrenaturales que tantas veces nos han puesto los pelos de punta. Reconocedlo, es como un vicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.