Olorun y las bases de la Santería

La Santería, también conocida como Regla Lucumi, tiene su origen en el oeste del continente africano, en lo que actualmente se conoce como Nigeria y Benin. La Santería es la religión tradicional del pueblo Yoruba y se extendió a lo largo de América debido al tráfico de esclavos.

A diferencia de lo que algunos creen, la Santería no es una religión primitiva. Los Yoruba eran, y son, un pueblo muy civilizado y con una rica cultura que se ve alimentada por un profundo sentido de la ética. Creen en la existencia de un dios único, llamado Olorun (Olodumare, Olorin), que es la fuente del ashe, o energía espiritual que compone todo lo vivo en el universo y las cosas materiales.

Olorun y los emisarios

Para interactuar con el mundo Olorun utiliza a sus emisarios, los denominados orishas. Ellos gobiernas todas y cada una de las fuerzas de la naturaleza y cada aspecto que importa en la vida de los humanos. Siempre es posible acudir a un orisha para que nos ayude, guiándonos a una mejor vida tanto en el plano material como espiritual.

La comunicación entre los orishas y los humanos se realiza mediante diferentes mecanismos, desde rezos y ritos hasta sacrificios (también llamados ebo, u ofrendas).

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Esoterismo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.