Omina: entre señales y presagios

Marco Licinio Craso

Dentro del tema de las mancias que estamos tocando este mes, si nos desviábamos un poquito y dejábamos descansar a los augures, resultaba que nuestro entorno también nos enviaba señales que podían ser interpretadas como avisos, presagios. Esas señales recibían en la antigua Roma el nombre de Omina (que en latín es el singular de ōmen: presagio).

¿Cuántas veces, planeando quizás un viaje, has estado -por ejemplo- leyendo una revista o viendo la televisión y has visto algo que ha conseguido que se te encienda una alarma interna y has decidido cambiar el momento de iniciar ese viaje? Esa sería una omina, un signo que se muestra como un presagio del futuro.

La historia está cargada de historias sobre ominas buenas malas. Una de ellas es la de Marco Licinio Craso (115 a. C.–junio de 53 a. C.), un relevante aristócrata, general y político romano de la era tardorrepublicana, que se embarcó hacia Siria a pesar de haber escuchado los gritos de mala agüero de un vendedor. Este vendedor de higos gritaba: “¡Cauneas!” (¡Higos de Cauno!”). Esa frase podía entenderse como “¡Cave ne eas!” (“¡Cuidado, no vayas!”). Marco Licinio Craso murió en la campaña.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Varios

Esto es como todo: creer o no creer. Pero ahí está, es una opción a la que mucha gente recurre cada día en la búsqueda de respuestas. Una experiencia propia me demostró -al menos a mí- la veracidad de todo este mundo. Ya puestos, también podemos revisitar todas esas historias sobrenaturales que tantas veces nos han puesto los pelos de punta. Reconocedlo, es como un vicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.