‘Paranormal Witness’: La abducción (I)
‘El caso de abducción más famoso de la historia’. Como gancho no está nada mal, ¿verdad? Supongo que no tiene que ser fácil reunir a un buen puñado de gente a los que llevan más de treinta años tachando de mentirosos, sentarles frente a una cámara y decirles: “Ahora cuenten su verdad”.
Lo llamativo de este caso era cómo iban a hacer que cinco hombretones de Arizona, de estos que se ríen con la ‘o’ y mascan tabaco, cuenten una misma historia sabiendo que tenían todas las de que les iban a tomar por locos -y hasta por asesinos-.
Genial que el equipo del programa representaran los hechos tal y como ellos habían dicho. “Eso fue lo que vimos y así fue como ocurrió”. No había que jugar con efectos especiales. Nada de recurrir a tomas estresantes a lo ‘Bruja de Blair’. Todos estaban allí y todos vieron lo mismo, así que así había que mostrarlo al público. Algo había flotando frente a ellos, algo que todos describían como “un platillo volante”. Algo de lo que, antes de desaparecer, parecía atacar a uno de los chicos del grupo, al mismo que pensaron habían dejado tirado en el suelo muerto, fulminado por un rayo de luz.
Índice
Sé el primero en comentar